miércoles, 1 de abril de 2009

Desolacion y nada - Poema

Desolación y Nada

Sentimientos de ausencia en abril

Casi la medianoche y estoy solo, solo
Y el frío y la desolación me calan los huesos
Esos huesos que algunas horas del día
Están jóvenes y fuertes y esbeltos y duros.

Pero hoy desolación ocupas mi alma
Y mi corazón tiene el hielo de un témpano
Y las heridas de un cuchillo y se siente solo
Por la preocupación de la persona amada.

Estás conmigo pero siento que dormiré
Sobre la lápida de una tumba, desnudo y morado
Morado de frío, como un ovillo muerto
Que solo expresa la nada y que no quiere más vida.

Y sé que la soledad es solo en el corazón
Y los estíos dan paso al verano solitario
Y las flores llegarán y los cuentos cantarán
Y los grillos se acurrucarán sobre tu pelo encantado.

Pero mientras déjame invitarte desolación
Déjame gritarte malvada acústica esclava
Ven junto a mí para matarte pues en este momento
Solo siento nada, oscuridad y dolor, así de simple.

Y la causa de mi gozo y alegría está en otro lugar
En su merecido descanso y su amor duerme en estos momentos
Y el teléfono está muerto, solo silencio reina
Y te digo desolación abrázame y llévame hacia el río negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario