viernes, 11 de septiembre de 2009

El "11" en Morande - Memoria

El “11” en Morandé

(c) Mario Aguilar Benitez

11/09/09

“Allende, Allende está presente” y “Arrate, Arrate Presidente”, gritos que se escuchan al partir de la columna desde Alameda con Morandé hacia Moneda y Morandé 80, donde el presidente Allende salió por última vez el día del golpe militar.

Mis impresiones son de un día cálido, marcho, camino y canto detrás del candidato Jorge Arrate, el único que puede con toda autoridad hacerlo en ese 11 como ahora y lo veo amable.
Comenta que hay pocos aniversarios con sol y marchamos finalmente, la columna de la Jota con la bandera de la Izquierda Cristiana (IC) al lado mío, con un porta-estandarte alto y feliz.

Lo demás todo rojo del Partido Comunista pero ahí está la IC viva y somos la continuación de los que rechazaron el reformismo y optaron por la revolución, socialista y cristiana a la vez.

Y me siento lleno de vida, la democracia está ahí, vamos por Morandé aunque somos filmados por un carabinero. Arrate habla frente a la puerta de Morandé 80 y los sones de la Internacional y “que vivan los pobres del mundo” avanzamos hacia la Plaza de la Constitución y con el sentido claro de que hay un mensaje, hay vida, hay posibilidades, y ahí estuvimos honrando a los caídos, entre ellos Augusto Olivares y Arsenio Punpin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario