lunes, 7 de diciembre de 2009

Gaviota - Poema

Gaviota

7/12/09

Gaviota “tengo termostato” y estoy aquí
Hoy esperándote en el muelle, mañana en la urbe
Te espero donde sea, pero espérame con la nube
Esa nube blanca en que vamos hacia el infinito.
Gaviota, vuela desde la Plaza Vergara hacia Reñaca
Vuela pronto, rauda y lleva un cordelito celestial
Que tiene un mensaje, sí, un cordelito no un grano.
Lleva ese cordelito a donde están los hipopótamos
Y entrégalo pronto, el cordelito umbilical de ella.
Devuélveselo, pues no quiero soltarla ni perderla.
Ya me lo cortaron una vez y todavía me arrepiento.
Y después gaviota vuela hacia el punto más allá,
Ese que queda al otro lado del sol y llévate otro,
Sí otro cordelito y llévatelo siempre, ese negro,
Ese lastre que debo dejar y botar y rechazar siempre
Y tíralo en el mar para que los peces lo entierren
Donde están los pulpos gigantes, yo no lo quiero
Y ahí vuelve a acompañarnos, pues somos dos,
Siempre soñando desde el almirantazgo a la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario