viernes, 15 de mayo de 2009

Casi Te Vas - Poema

Casi Te Vas

Compartíamos un día complicado, un martes de siempre
Cuando te comenzaste a ahogar, y no era mi conversación
Sino que ya no escuchabas, y no veías, ni discutías nada,
Y me alertaste de que necesitabas un médico y pronto.

Y pensé en la pesadilla de que te pudieras ahogar para siempre
Y reaccioné pronto, adrenalínico, en las primeras lluvias,
Esas que sorprendieron a todos, hasta a mis mocasines,
Pero que llevaron la posibilidad de recordar lluvia y peligro.

Eras una metáfora de agobio, de complicación redonda,
Y el médico no ayudó sugiriendo una hospitalización,
Y te negaste y fuiste firme y finalmente el firmamento
Se abrió con la palabra asma pero sin la pesadilla de no verte.

Y poco a poco retomaste el ritmo de cadencia bronquial
Y poco a poco se abrió la posibilidad de que estuvieras mejor
Y te sonrió la cara y comiste algo y te sonrojaste pronto
Hasta que después de un juego furtivo de ida regresamos.

Y a tu casa fue la ruta y a mi cama fue el consuelo ámbar.
Y te acurrucaste al lado mío para decirme que te sentías bien
Acompaña, persona, y me mirabas y me amabas sin darte cuenta
Que casi te fuiste, y que yo en shock solo te miraba, amándote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario