miércoles, 1 de julio de 2009

Tiempo de peligro - Poema

Tiempo de peligro

(c) Mario Aguilar Benitez

1/07/09

“Angustia, tengo angustia”, me decías después de contarme
Que había ausencia de fondos para tratarte, como los pobres,
Y gracias a Dios me contaste, pues son tiempos bonitos,
Tiempos de amor, pero marcados por arpones morados
De parte del espantapájaros, la pantruca, y las morsas,
Esas bien marmotas y carlinas que escuchan los corazones
Pero no entienden las posibilidades de lo humano pues ya están perdidas.
Me encantó el hecho de que pudieras revivir aunque quedé cansado
De exudar adrenalina y de exhumar pestilencias y malos olores
De los ingenieros, su codicia, avaricia, tacañees, y absurdidad,
No sé que más me puede afectar, pero la injusticia y la maldad
Me llegan al hígado, me hacen un camaleón lívido de espanto
Con el pelo hirsuto y las extremidades expandidas hacia la paja
De los espantapájaros y me pareció que había interrupciones
Y una crueldad innecesaria que no cansa sino que provoca hastío.
Pero entre todos esos pensamientos estás tú, el centro del reino,
Tú, que ya has escapado tres veces de las garras del submarino seco
Y has vuelto a mi gravitad sabiendo que solo en ti siento el aire puro
Sólo en ti siento la vida, la muerte, y la necesidad de hacer el cambio,
Pues vida o muerte son realidades que debemos vivir y los vacíos
Y avaros no llegarán allá, y te digo que me alegró que no te fueras
No sé qué haría, sino llorarte, así que no te vayas pronto, no vale la pena,
El mundo estaría triste y yo debería invitar a Mr Bean para poder reír
Y hacerte el homenaje más grande pues no te fuiste y solo yo lo sé
Pues los espantapájaros ya se fueron, no están, no valen la pena,
No serán parte de los planetas y quedarán solos contando dinero,
Mientras tú y yo seguiremos corriendo por los planetas y los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario