martes, 28 de julio de 2009

Vago en la noche - Poema

Vago en la noche

28/07/09

(c) Mario Aguilar Benitez

Vago en la noche dormida esperándote
Y me acurruco a tu lado pero no te escucho
Y siento que la madre se acurrucó con el tierno
Y eso me da gozo, pero vagabundeo esperándote.
¿Dónde estás? ¿Dónde te fuiste crisantemo mío?
Desapareces y apareces como una flor de otoño
Y no puedo ser sin ti, no puedo dejar de mirar
Los montes y las montañas donde estás cobijada lejos
Y mi espíritu vaga en vano y mi alma contrita te espera
Y mi cuerpo rechina con los goznes secos en espera
Y si solo escuchara tus trinos por unos minutos descansaría
Sin el vagar del moribundo que no puede ser por estas horas
Pues solo tú me haces ser y solo tú y yo creamos música bella.
Crisantemo etéreo, no me hagas vagar pues no me gusta
Me siento extraño pues no encuentro el firmamento, solo tierra,
Y tres damas han guardado silencio esta noche y el silencio está
Aglutinado en el cemento del almirantazgo en espera de la aurora
Donde espero que nuevamente escucharé tus trinos y los nuestros.
Crisantemo mío, soy tuyo, no dejes de trinar en las tardes
Para no vagar sin rumbo en las montañas de cemento,
Aunque solo sea un momento de tu aliento y una nota de tu alma
Dámela cada día antes de dormir, te lo imploro, pues vagar, sí,
Vagar es un pasatiempo vacío y he vagado tanto que ya no deseo
Vagar sin sentido sino que encontrar tu mano, tu trino y el rumbo
Que solo viene de ti, alas, que sea este la última noche de vago
Pues quiero caminar contigo, no en el silencio sino en el trino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario