domingo, 2 de agosto de 2009

Frazadas y certezas - Poema

Frazadas y certezas

2/08/09

(c) Mario Aguilar Benitez

Y el día de santo me hiciste un gran regalo:
Tu corazón, ya un año después una frazada
De esas eléctricas, modernas, encachadas.
Y me recordé de la mía en Londres, pero
Esta lleva tu sello y es una extensión tuya
Una extensión, de tu amor, tu calor, tu cariño.
Frazadas son extensiones y poemas cadentes,
La famosa del Estadio Nacional con el traidor,
La de los aviones que nunca sirven para nada
Las de las guaguas que siempre se caen pronto
Y las de los refugiados africanos que reciben una.
Yo, refugiado del amor, soñador de la ruta,
Tengo una frazada tuya, la que me ayudará
A cimbrear el hielo invernal, para que no se hiele
El corazón, y se acurruquen los pies hirsutos
En la época del frío, de los corazones fríos,
En que la iniquidad y el hielo llenan las mentes
Abrumadas por la hiedra de los tiempos financieros
Y donde las frazadas todavía nos recuerdan momentos
Dorados, de amor y de ternura, los tuyos, los míos,
Los nuestros, por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario