sábado, 1 de agosto de 2009

Incertidumbre - Poema

Incertidumbre

1/08/09

(c) Mario Aguilar Benitez

La noche está oscura, calmada,
Pegajosa, demasiado callada y vacía
Mientras suenan los acordes de música
Del exilio y del retorno, vuelvo a casa,
Dicen los arpegios y las cachimbas,
Y aquí estoy, he vuelto, a mi ciudad natal,
Mientras sacio mi sed de ti como dicen
Esos cantores que hablan del volver y del venir.
Y hoy siento tu ausencia, siento tu necesidad,
Siento tu pena, tu angustia, tu humillación
Y solo puedo decir que ya no estás sola
Yo tampoco, pero tengo incertidumbre,
Vacío de paredes pegadas, sentido del vaivén,
Incertidumbre de dónde estás y qué pasarás,
Pues no deberías pasar nada de los que pasa
Sino que gozar del néctar y de los timbales
Del ballet y de los salmones saltones y gordos
Pero las antiparras se enfurecen si eres feliz.
A mí me pasa lo mismo, crisis es felicidad
Pero tranquilidad es enfermedad, nos dicen,
Y yo solo te digo que estamos vivos y sanos
Que somos y que las quenas llaman nuevamente
Que los jilgueros se posan en las rotondas
Y llaman a la alborada de los dos, no de otros,
Libertad de la mansedumbre y el caudal raudo
Que lleva nuestros corazones hacia la incertidumbre
De la creatividad, el amor estival y al oro puro
Y que viva la noche de la incertidumbre con nosotros
Y los misterios, dime algo, llámame contrario
Pues iré y estaré y espero el sonido de tu alma, hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario